Inicio

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Núm.

Pregunta

Respuesta

1

¿Cómo puedo ingresar a la UAEH?

El ingreso a la UAEH está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y puede consultar la convocatoria en la siguiente dirección: http://www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/convocatoria.htm

2

¿Cuándo y dónde se publica la Convocatoria para ingresar a la UAEH?

Generalmente se publica en los meses de Febrero y Septiembre, en la página institucional www.uaeh.edu.mx.

3

¿Cuál es el costo de la ficha y el número de cuenta para realizar el pago?

$ 500.00 M. N., mismos que deberá pagar en los bancos que se establecen en su formato de pago, una vez efectuado su registro. El monto incluye el examen médico y guía de estudios.

4

¿Puedo ingresar a la UAEH con cualquier Área Propedéutica?

Si. Siempre y cuando acredite el examen de selección.

5

¿Dónde puedo consultar los programas educativos de las Licenciaturas que ofrece la UAEH?

Los programas educativos de las licenciaturas que se imparten en la UAEH se encuentran en el apartado de Programas y Sedes, si desea consultarlos ingrese a: http://www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/prof_ofer.htm

6

¿Si estudié mi bachillerato o equivalente en el extranjero puedo ingresar a la UAEH? 

Si. Siempre que acredite el examen de selección y tramite su Revalidación de Estudios en la Secretaría de Educación Pública, con sus documentos previamente apostillados y entregar la traducción de los mismos, si fuera el caso.

7

Al momento de registrarme ¿Qué hago si sólo tengo un apellido?

Deje el espacio en blanco.

8

Al momento de registrarme ¿Qué hago si no aparece mi escuela de procedencia?

Escriba el nombre de su escuela en la opción “otros”. Este dato sólo es estadístico y no influye en el proceso de selección.

9

¿Qué hago si me equivoqué de programa educativo en mi registro o deseo cambiar mi oferta educativa?

Si no ha pagado, regístrese al programa educativo que desea. Si ya realizo el pago tendrá que registrarse y pagar nuevamente, esto únicamente durante el periodo de registro.

10

¿Mis datos personales están incorrectos (nombre, fecha de nacimiento, CURP, teléfono, correo electrónico), ¿Cómo los puedo corregir?

Si no ha llenado la encuesta socioeconómica del CENEVAL, comuníquese vía telefónica al 01 (771) 71 7 20 92 ó 2093, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. En caso de ser aceptado, cuando acuda a inscribirse solicite a la persona que le atienda que le corrija sus datos.

11

¿Dónde puedo encontrar información acerca de educación en línea, educación a distancia o sistema abierto en la UAEH?

En la página del Sistema de Universidad Virtual. http://www.uaeh.edu.mx/virtual/virtual/index.php

12

Tengo estudios previos de bachillerato/licenciatura, ¿puedo revalidarlos en la UAEH?

Acuda al Área de Revalidación de Estudios de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la  Secretaría General de la UAEH, ubicada en Edificio Torres de Rectoría 6° piso Carretera Pachuca-Actopan Km 4.5, C.P. 48900. Pachuca, Hidalgo, México o bien llame al teléfono: 01 (771) 71 7 20 00 ext. 2763.

13

Si causé baja en el Bachillerato Dependiente o Incorporado a la UAEH, ¿Puedo participar en el Proceso de Selección para el Nivel Superior?

Sí, puede participar.

14

Si causé baja de primer semestre por reprobar más de 50% de las asignaturas cursadas ¿Puedo participar nuevamente en el proceso de selección para el mismo programa educativo?

Sí, puede participar.

15

¿Puedo participar nuevamente en el Proceso de Selección, si fui aceptado alguna vez a un Programa Educativo de la UAEH y causé baja por bajo rendimiento escolar?

Sí, puede participar, siempre y cuando no solicite ingresar al mismo Programa Educativo.

16

Si no fui aceptado en un Proceso de Selección anterior, ¿Puedo solicitar nuevamente FICHA para participar en el proceso de selección?

Sí, puede participar nuevamente en este proceso.

17

¿Si acredito el Curso de Preparación, me ayuda para ser aceptado?

No. Únicamente es un curso de preparación para el examen de selección.

18

¿Dónde me informan acerca de los cursos de inducción para las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes?

En el teléfono 01 (771) 71 7 20 00 ext. 4440 ó 4441, del Instituto de Artes que está ubicado en Ex Hacienda de San Cayetano S/N Colonia Centro C.P. 42130 Mineral del Monte, Hgo.

19

¿Quién me proporciona mi número de Matrícula y Contraseña?

El Sistema de Selección, cuando ha concluido el llenado de su solicitud de Registro. También son enviados a la cuenta de correo electrónico que registró.

20

Si pierdo mi número de Matrícula y Contraseña, ¿Quién me lo proporciona?

Solicítela en la página institucional www.uaeh.edu.mx, siga la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias >Seguimiento de su trámite para obtener ficha, o bien comuníquese al Centro de Atención del Proceso de Selección a los teléfonos 01 (771) 71 7 20 92 ó 2093, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

21

¿Para qué me sirve el número de Matrícula y Contraseña?

El Número de Matrícula y Contraseña, son las claves que le permiten ingresar al sistema de selección para contestar el registro de CENEVAL, verificar la fecha de su cita médica, imprimir su pase de ingreso y consultar la publicación de los resultados del examen de selección.

22

¿Qué puedo hacer si ya me registré y no tengo mi número de matrícula y contraseña?

Solicítela en la página institucional www.uaeh.edu.mx, siga la ruta: Aspirantes > Admisiones/Convocatorias >Seguimiento de su trámite para obtener ficha, o bien comuníquese al Centro de Atención del Proceso de Selección a los teléfonos 01 (771) 71 7 20 92 ó 2093, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

23

¿Qué debo hacer si intento contestar el registro de CENEVAL, verificar la fecha de mi cita médica, imprimir mi pase de ingreso o consultar la publicación de los resultados del examen de selección y el sistema me dice: Matricula y/o Contraseña incorrectas?

Probablemente está tratando de registrar una Matricula y/o Contraseña diferentes, fíjese bien con cual intenta ingresar, si está seguro que son las mismas que le dio el sistema y sus intentos son en vano, solicítelas en: http://www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php, o bien comuníquese al Centro de Atención del Proceso de Selección a los teléfonos 01 (771) 71 7 20 92 ó 2093, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

24

Si realicé más de un registro ¿Cuál es la Matrícula y Contraseña correcta?

Favor de comunicarse al Centro de Atención del proceso de selección a los teléfonos 01 (771) 71 7 20 92 ó 2093, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs., para que le proporcionen los números correctos.

25

¿Existe otra fecha para realizar el registro o presentar el examen de selección?

No. Son fechas únicas.

26

¿Qué pasa si no realicé el registro?

Tendrá que esperar la publicación de la siguiente convocatoria.

27

¿Se puede obtener una ficha por otra vía que no sea Internet?

No. El único medio para obtener la ficha es a través de Internet.

28

¿Cuándo y dónde puedo verificar la fecha y lugar para acudir a la cita médica?

Dos días hábiles después de realizar su pago por concepto de FICHA, en la página de admisiones, en "seguimiento del proceso" registre su número de Matrícula y Contraseña, para verificar la fecha y lugar para acudir a la cita médica.

29

¿Cuándo, dónde y a qué hora acudiré a realizar el Examen Médico?

Para verificar la fecha, hora y lugar de su cita médica, dos días hábiles después de realizar su pago por concepto de FICHA, ingrese a http://www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php y registre su Matrícula y Contraseña.

30

¿Qué puedo hacer si no acudí a la cita médica?

Deberá efectuar el pago por la cantidad de $100.00 M.N. en el Banco Banamex a la cuenta No. 1228042958 o en alguna caja universitaria,  y solicitar a la Dirección de Servicio Médico Universitario vía telefónica al 01 (771) 71 7 20 00 ext. 2371 ó 2373 la reprogramación de su cita médica.

31

¿Tiene algún costo la guía de examen?

No, únicamente imprima el vale para canjearlo.

32

¿En qué lugar me proporcionan la guía de examen?

En la Dirección de Administración Escolar, Escuelas e Institutos, pertenecientes a esta Universidad.

33

Ya obtuve ficha para una oferta educativa, ¿Puedo obtener otra?

Sí, siempre y cuando el examen no sea el mismo día o a la misma hora.

34

¿Cómo acceder al directorio telefónico de la UAEH?

En la dirección: http://www.uaeh.edu.mx/directorio/

35

¿Qué requisitos debo cubrir para presentar el Examen de Selección en la UAEH?

Registrarse en la página institucional www.uaeh.edu.mx, realizar el pago correspondiente, imprimir su pase de ingreso y finalmente presentar el examen de Selección.

36

¿Cuándo y dónde obtengo mi Pase de Ingreso al Examen de Selección?

Dos días hábiles después de realizar su pago por concepto de FICHA, en la página de admisiones, en "seguimiento del proceso" registre su número de Matrícula y Contraseña, para imprimir su Pase de ingreso al examen de Selección.

37

¿Qué pasa si perdí mi ficha?

Imprímala nuevamente en la página institucional www.uaeh.edu.mx.

38

¿Cuándo, dónde y a qué hora presentare mi examen de selección?

El pase de ingreso al examen de selección, le indicará la fecha, hora, lugar, escuela o instituto, edificio y aula que le corresponden para presentar su examen de selección, de acuerdo al programa educativo que registro.

39

¿A qué hora debo presentarme el día del examen de selección?

Para presentar su examen de selección sin contratiempos, le recomendamos que conozca previamente la sede, se presente con anticipación a la hora señalada, considere el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas.

40

¿Qué debo presentar el día de mi examen?

El día de su examen deberá presentar su pase de ingreso (ficha) firmado y una identificación oficial reciente con fotografía. La identificación puede ser: credencial de elector si es mayor de edad y cuenta con ella, credencial de su escuela de procedencia, boleta de calificaciones o certificado de estudios.

41

Si no llevo identificación ¿me permitirán presentar el examen de selección?

No. Es fundamental que presente su identificación.

42

¿Después de haber sido aceptado puedo cambiar de programa educativo?

No, el cambio de programa educativo no es posible, por ello debe poner atención y pensar bien la opción que va a elegir.

43

¿Cuándo y dónde se publican los resultados?

Los resultados se publicarán en el diario El Independiente de Hidalgo y en la página institucional www.uaeh.edu.mx, en las fechas que marque la Convocatoria, por ello es muy importante leerla detenidamente.

44

Si he sido aceptado ¿Qué debo hacer?

Deberá acudir al lugar, fecha y hora indicados en la publicación de resultados, para entregar la documentación requerida en la misma.

45

¿Qué debo hacer después de entregar mi documentación?

Cuando asista al lugar de su cita para entregar su documentación, las personas que le atiendan, le informaran lo que tiene que hacer, por ello debe poner atención a sus indicaciones, independientemente de que la información está en el Procedimiento de Inscripción http://www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/inscrip_procedimiento.htm.

46

¿Cuánto debo pagar para mi inscripción?

La forma de pago específica el monto, donde y antes de que fecha deberá pagar; una vez que haya entregado la documentación requerida.

47

¿Cuándo empieza el Semestre?

Generalmente la fecha de inicio del semestre se da a conocer en la publicación de resultados y es en el mes de Julio y Enero.

Dirección de Modernización y Sistemas | Sistema de Selección | Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo