Inicio

NIVEL BACHILLERATO

Información General

 

¿Has concluido tus estudios de secundaria?
!Entonces tú puedes ingresar al bachillerato de nuestra Universidad!

El bachillerato es el primer grado académico de la Universidad. Se trata del nivel más sensible y de mayor cuidado en razón de la edad y condiciones especiales que requieren los sujetos en formación, quienes deben ser entendidos y atendidos de manera especial y, por qué no, preferente.

Es en el bachillerato donde de manera más tangible se advierte la cercanía con la educación integral, la universalidad conjugada, los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, y la oportunidad de que la institución influya en el fascinante mundo de “hacer personas”.

La Universidad tiene la visión de un bachillerato universal y único que permita a los jóvenes encontrar por ellos mismos su vocación y enunciar un primer esquema para su proyecto de vida. En este nivel, la institución proyecta una iniciación a las disciplinas científicas, estudiando a la naturaleza y el hombre como ente filosófico, sociológico, biológico, jurídico y político, todo ello mediante el conocimiento de los productos culturales y la adquisición de un cuadro de valores para toda la vida. Entre estos últimos se encuentra la disposición y aptitudes para el trabajo productivo, con lo que se asegura una formación integral trascendente, es decir, socialmente aceptable y útil.

En el programa académico del bachillerato se asegura que los alumnos entiendan y practiquen distintos métodos (científico, histórico- social, dialéctico y heurístico), además de saber utilizar los lenguajes necesarios para aprender y ampliar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, entre ellos la certificación del grado de dominio de una lengua extranjera, el manejo del lenguaje matemático y el uso extensivo de la informática, como herramientas de las diferentes disciplinas que conforman el plan de estudios.

 

Misión del Bachillerato Universitario.

“Formar integralmente a los estudiantes con conocimientos de cultura  general, habilidades y valores, con una actitud crítica, emprendedora, solidaria, tolerante y comprometida con la conservación del medio ambiente, que les permita la solución de los problemas de la vida real, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.


Visión del Bachillerato Universitario al 2010.

“El Bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es reconocido por la alta aceptación de sus egresados en Instituciones de Educación Superior, estatales, nacionales e internacionales, que logran la vinculación con su entorno social, propicia la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, sustentada en la acreditación de su programa educativo, la actualización de sus programas de asignatura y la generación de ambientes de aprendizaje, que trasciende a una formación para la vida de los estudiantes, con profesores certificados en su disciplina y desempeño docente, apoyado por procesos administrativos y académicos certificados”

 

Te invitamos a que pertenezcas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Fuentes de información:
Modelo Educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Documento Rector del Bachillerato; Programa Académico de Bachillerato 2010.

Para mayores informes sobre el bachillerato, llama a:
Dirección de Educación  Media Superior y Terminal (DEMSYT)
Teléfono: 01 771 71 7 20 00 Extensiones 2875 y  2876
edificio Torres administrativas de la UAEH, 5° Piso.
Carretera Pachuca-Actopan km. 4.5,
Código postal 48900

Dirección de Modernización y Sistemas | Sistema de Selección | Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo