Inicio

EL UNIVERSO DE DATOS DEL REGISTRO DE ASPIRANTES

 

La importancia de la información.

La información como un recurso, es hoy en día en nuestra sociedad un elemento importante para desarrollarnos eficientemente, nadie se salva de generar información y que pase por sus manos. Sin embargo, ¿cuánta gente le da la importancia que debe? y ¿qué provecho pretende sacar de ella?.

Debemos reconocer que las organizaciones y las personas son fuentes generadoras y receptoras de información y que esa información al almacenarla se vuelve en un activo importante. Pero la información generada como tal, no nos dice nada, para ello es necesario explotarla con la intención de generar conocimiento.

Entenderemos entonces que el conocimiento que se genera a partir de la información que poseemos, lo podemos aportar a otros y que la combinación de esas experiencias, produce beneficios mutuos.

En nuestra Universidad pretendemos generar beneficios, cumpliendo con nuestra misión, a través de una buena gestión de la información, pretendemos dotar a los individuos integrantes de nuestra Comunidad Universitaria, ideas y métodos para el mejor uso de la información. No se trata de poner más datos e información en sus manos, sino en sus cerebros.

“Cuando un alumno sólo mira su historial académico, no explota la información, pero cuando él analiza su historial, para identificar sus fortalezas y debilidades, y de esa forma plantear una estrategia que le permita mejorar su rendimiento y lograr sus metas – ser mejor estudiante –, eso es explotar la información, es sacar provecho de ella”.

 

¿Por qué solicitar tantos datos a los aspirantes?

¡Para conocerlo y atenderlo mejor!

Hemos establecido un Universo de datos de los ASPIRANTES, para conocerlos a fondo, analizando sus datos y generando el conocimiento necesario; para mejorar las estrategias que permitan aumentar los índices de aprovechamiento y permanencia de nuestros aspirantes seleccionados – alumnos –.

Por otro lado, esta información también nos permite retroalimentar al propio aspirante, a sus padres y a la escuela de donde proviene, con la única finalidad de mejorar la calidad y desempeño del joven en su vida académica.

 

El Universo de datos de los ASPIRANTES esta constituido por:

 

 

ENCUESTA DE RASGOS INDIVIDUALES

 

¿Qué es la Encuesta de Rasgos Individuales?

Es un cuestionario que consta de 101 reactivos, el tiempo que tardarás en contestar es de 20 minutos aproximadamente. La información obtenida es confidencial y del resultado no va a depender tu admisión, ya que es una valoración que permite conocer los rasgos que conforman tu personalidad.

 

¿Para qué sirve?

Todos los seres humanos tenemos características diferentes que influyen en las relaciones familiares, de amigos y compañeros de escuela, así como en la toma de decisiones y enfrentar con éxito los problemas cotidianos. Por tal motivo, es importante que respondas sinceramente a las preguntas sin ayuda de alguien más; el beneficio que obtienes es el de reconocer tus capacidades y debilidades, y así poder brindarte la oportunidad de mejorar tu calidad de vida y fortalecer tu desempeño académico.

 

ENCUESTA DE SALUD

 

¿Qué es la Encuesta de Salud?

 Es un instrumento que consta de 33 preguntas, el tiempo que tardarás en responderlas es de aproximadamente 33 minutos. La información obtenida es confidencial y es manejada con la mayor discreción, esta no influye de ninguna manera en el resultado del proceso de selección.

 

¿Para qué sirve?

El propósito de la encuesta es obtener información de tus antecedentes de salud, estos datos son utilizados por el doctor que te hará el examen médico, esta información junto con los resultados de tú examen, formarán parte de tu expediente de salud.

 

EXAMEN MEDICO

 

¿Qué es el examen médico?

Es una valoración física y clínica aplicada al aspirante, que permite conocer su estado de salud, aportando un diagnóstico y las medidas adecuadas para un tratamiento.

Es realizado por un médico titulado en un tiempo aproximado de 20 minutos, no es necesario presentarse en ayuno, ya que tan solo es una exploración física. La información obtenida es confidencial y del resultado no va a depender tu admisión a ésta Universidad.

 

¿Cuál es la finalidad de la valoración?

Toda persona para su buen desarrollo físico y mental requiere tener un óptimo estado de salud, por consiguiente esta valoración sirve para identificar problemas médicos y ser atendidos oportunamente favoreciendo así tu desempeño académico.

Dirección de Modernización y Sistemas | Sistema de Selección | Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo