Preguntas Frecuentes

Pagos

¿Cuáles son los medios con los que puedo realizar mi pago?

Puedes realizar tus pagos por medio de:

  • Tarjeta de crédito o débito VISA® o Master Card® (Nacional e Internacional)
  • Transferencia bancaria por SPEI (Nacional)
  • En ventanilla directamente en banco, imprimiendo tu formato de pago (Nacional)
  • En la red de corresponsales del grupo financiero Banorte, acudiendo a uno de los establecimientos descritos en la parte final tu formato de pago (Nacional)

 

¿En qué horario puedo realizar mi pago?

  • Para Tarjeta de crédito o débito VISA® o Master Card®: en cualquier horario
  • Transferencia electrónica por SPEI: recomendable de lunes a viernes de 09:00 a 17:30, hora de México. Pero puede realizarse en cualquier horario.
  • En ventanilla directamente en banco: lunes a viernes de 09:00 a 16:00, hora de México.
  • En la red de corresponsales del grupo financiero Banorte, en el horario de atención de cada establecimiento.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en validar mi pago?

  • Para Tarjeta de crédito o débito VISA® o Master Card®: el mismo día
  • Transferencia electrónica por SPEI: de 24 a 72 horas.
  • En ventanilla directamente en banco: de 24 a 72 horas.
  • En la red de corresponsales del grupo financiero Banorte: de 24 a 72 horas.
Nota: Para el pago, el proceso de verificación exige un análisis de seguridad tanto por el banco como por la UAEH, por ello en algunos casos "EXCEPCIONALES", el tiempo puede ser mayor al estipulado, tardándose de 2 a 5 días hábiles. En esta situación, se invita a estar pendiente y comunicarse por cualquier medio de contacto para cualquier duda, observación y/o aclaración.

 

¿Con el mismo formato de pago puedo pagar un mismo servicio para diferentes personas?

No. Los formatos de pago son únicos por fecha, por servicio y por persona.
Por lo que te sugerimos revisar las leyendas Nombre y Número de Referencia en tu formato de pago antes de realizar tu pago.

 

¿Qué hago si por error realice doble pago?

Envía un correo a coordfinanzas@uaeh.edu.mx con el asunto Solicito devolución por doble pago, anexa tu nombre completo y número de celular, y nosotros te llamaremos

 

Acceso al sistema

¿Quién puede acceder al sistema para realizar el pago de un servicio?

  • Alumno: inscrito a cualquier programa académico ofertado por la UAEH.
    Con excepción de personas inscritas al Centro de Educación Continua y a Distancia.
  • Aspirante: persona en proceso de admisión para algún programa académico ofertado por la UAEH.
    Con excepción del Centro de Educación Continua y a Distancia.
  • Empleado: persona adscrita a cualquier área o departamento de la UAEH.
  • Externo: cualquier persona que no fue mencionada anteriormente.
    Puede acceder mediante un registro previo.

 

¿Tengo dudas de cómo usar el sistema?

Puedes consultar el manual de usuario, dando clic aquí.