Movilidad Nacional

Requisitos Curso Académico


Deberás contar con la documentación que se enlista a continuación:
  1. Documento de “Términos y condiciones del Programa de Movilidad Educativa” (original firmado y una copia) – Descargar archivo
  2. Constancia con calificaciones y con promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar (original y una copia)
  3. Credencial de Elector (2 copias)
  4. Certificado médico expedido por: Cruz Roja, Centro de Salud y/o Servicio Médico Universitario (original y una copia)
  5. Carta de postulación dirigida al Director de Relaciones Internacionales de la UAEH, la cual deberá estar firmada por el Director o la Directora de la Escuela o Instituto y por el Coordinador o la Coordinadora del Programa Educativo, en dicha carta deberán indicar lo siguiente: nombre completo, número de cuenta, Programa Educativo, semestre y grupo, número total de créditos del Programa Educativo, número de créditos cubiertos y porcentaje de créditos (original y una copia)
  6. Tres cartas de recomendación de profesores de tiempo completo del área académica correspondiente, dirigidas A QUIEN CORRESPONDA (original y una copia)
  7. Cuatro cartas de exposición de motivos en las que se aborden aspectos académicos, culturales y profesionales (original y una copia), las cuales deberán estar dirigidas a:
    • Una al Director de Relaciones Internacionales de la UAEH
    • Tres a cada una de las Universidades elegidas, ejemplo:
      • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
        PRESENTE
      • UNIVERSIDAD DE COLIMA
        PRESENTE
      • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
        PRESENTE
  8. Afiliación al seguro médico: IMSS y/o ISSSTE (dos copias)
  9. Tira de materias vigente, con fotografía y debidamente sellada por la Escuela o Instituto (dos copias)
  10. Acta de nacimiento actualizada (dos copias)
  11. CURP (dos copias)
  12. Currículum Vitae (original y una copia) - Descargar formato
  13. Cuatro fotografías tamaño credencial (3.5 x 4.5 cm), no instantáneas y a color.
  14. Formato de Solicitud de Participación (original y una copia) - Descargar formato
  15. Formato de Homologación de materias (un formato por Universidad, original y una copia) - Descargar formato
  16. Constancia de Diagnostico TOEFL con 420 puntos (original y una copia)
  17. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades (dos copias)

Notas:

a) La documentación se deberá entregar de la siguiente forma:

- Impresa.
Ordenada según listado, en folder tamaño carta en color rojo con sujeta documentos de 32 mm; para cada juego de copias un folder.

- Digital. Cada documento deberá estar en formato PDF, excepto el punto 13 (escanear solo una fotografía y guardarla en formato JPG); los documentos se guardarán con el número y nombre que les corresponda según el listado, ya que al realizar tu registro en línea se te solicitaran.

b) Una vez que tengas toda tu documentación, hayas concluido con el proceso de registro en línea y envío de documentos digitales, deberás entregarla en el "Módulo de Información y recepción de documentos" (Lunes a Viernes de 9:00 a 16 horas) de la Dirección de Relaciones Internacionales, ubicado en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er piso, Carretera Pachuca – Tulancingo, Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.


Registro en línea