Movilidad Internacional

Requisitos Curso Académico


Deberás contar con la documentación que se enlista a continuación:
  1. Documento de “Términos y condiciones del Programa de Movilidad Educativa” firmado(original y una copia) – Descargar documento
  2. Constancia con calificaciones y promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar. Si tu destino es algún país anglófono, la constancia deberá estar traducida al idioma inglés (original y una copia)
  3. Credencial de Elector (dos copias)
  4. Certificado médico expedido por: Cruz Roja, Centro de Salud y/o Servicio Médico Universitario (original y una copia)
  5. Carta de postulación dirigida al Director de Relaciones Internacionales de la UAEH, la cual deberá estar firmada por el Director de la Escuela o Instituto y por el Coordinador del Programa Educativo, en dicha carta deberán indicar lo siguiente: nombre completo, número de cuenta, Programa Educativo, semestre y grupo, número total de créditos del Programa Educativo , número de créditos cubiertos y porcentaje de créditos (original y una copia).
  6. Tres cartas de recomendación de profesores de tiempo completo del área académica correspondiente, dirigidas A QUIEN CORRESPONDA (original y una copia).
    Nota: Si tu destino es un país anglófono, las cartas deberán ser en inglés, así mismo, del idioma correspondiente.
  7. Cuatro cartas de exposición de motivos (original y una copia), en las que se aborden aspectos académicos, culturales y profesionales. Las cartas deberán estar en el idioma del país al que postularás. Las cartas deberán estar dirigidas a:
    • Una al Director de Relaciones Internacionales de la UAEH
    • Tres a cada una de las Universidades elegidas, ejemplo:
      • UNIVERSITY OF MUENSTER (en inglés)
      • THE STATE UNIVERSITY OF NEW YORK AT POSTDAM (en inglés)
      • CHITKARA UNIVERSITY (en inglés)
  8. Afiliación al seguro médico (IMSS y/o ISSSTE) (dos copias).
  9. Tira de materias vigente, con fotografía y debidamente sellada por la Escuela o Instituto (dos copias).
  10. Acta de nacimiento actualizada (dos copias).
  11. CURP (dos copias)
  12. Currículum Vitae con fotografía (original y una copia) - Descargar formato
  13. Cuatro fotografías tamaño credencial (3.5 x 4.5 cm), no instantáneas y a color.
  14. Pasaporte vigente (dos copias)
  15. Formato de Solicitud de Participación (original y una copia) - Descargar formato
  16. Formato de Homologación de materias, un formato por Universidad (original y una copia) - Descargar formato
  17. Certificado o constancia del dominio de un idioma extranjero según las opciones de Universidades elegidas.
  18. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades (dos copias)

Notas:

a) Una vez que cuentes con la carta de aceptación de la Universidad receptora y recibas la instrucción por parte de la Responsable del Área de Movilidad Internacional, deberás realizar trámites de: VISA y Seguro de gastos médicos mayores.

b) La documentación se deberá entregar de la siguiente forma:

- Impresa. Ordenada según listado, en folder tamaño carta en color morado con sujeta documentos de 32 mm; para cada juego de copias un folder.

- Digital. Cada documento deberá estar en formato PDF, excepto el punto 13 (escanear solo una fotografía y guardarla en formato JPG); los documentos se guardarán con el número y nombre que les corresponda según el listado, ya que al realizar tu registro en línea se te solicitaran.

c) Una vez que tengas toda tu documentación, hayas concluido con el proceso de registro en línea y envío de documentos digitales, deberás entregarla en el "Módulo de Información y recepción de documentos" (Lunes a Viernes de 9:00 a 16 horas) de la Dirección de Relaciones Internacionales, ubicado en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er piso, Carretera Pachuca – Tulancingo, Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

Registro en línea