Paso a Paso

FORMAS DE TITULACIÓN

AUTOMÁTICA:

  1. Excelencia académica,
  2. Obtención del diploma de especialidad,
  3. Estudios de maestría y
  4. Examen EGEL.

EXAMEN RECEPCIONAL:

  1. Elaboración de Tesis, tesina o monografía,
  2. Examen teórico-práctico,
  3. Elaboración de paquete didáctico y
  4. Presentación de trabajo de investigación.

REQUISITOS PARA TITULARTE

  • Acreditar el total de las asignaturas contempladas en el programa educativo que concluiste.
  • Contar con VIGENCIA en tu pasantía.
  • CONCLUIR el Servicio Social correspondiente.
  • Sustentar y aprobar el examen oral, cuando elijas la modalidad de examen recepcional.
  • Presentar el examen general de egreso.

¿CÓMO INICIAR EL TRÁMITE?

RECOMENDACIONES
Ten a la vista los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificados de secundaria (Sólo Enfermería y Trabajo Social nivel técnico).
  • Certificado de bachillerato.
  • CURP. (Descarga la siguiente GUÍA para validar que sea correcta).
  1. Accesa en el vínculo “TRÁMITE DE TITULACIÓN”, registra tu número de cuenta y NIP.
    • Si no recuerdas o extraviaste tu NIP, solicítalo aquí
  1. Registra adecuadamente lo siguiente:
    1. Datos personales (nombres y apellidos utilizando mayúsculas, minúsculas y acentos).
    2. CURP (Descarga la siguiente GUÍA para validar que sea correcta).
    3. Antecedentes académicos:
      1. Entidad federativa y municipio donde realizaste tus estudios.
      2. Nombre de la institución educativa donde realizaste tus estudios de:
        • Secundaria (Sólo Enfermería y Trabajo Social nivel técnico)
        • Bachillerato.
      3. Años de ingreso y egreso de los mismos.

IMPORTANTE: Antes de enviar tu solicitud, revisa muy bien la información que registraste ya que tu TÍTULO PROFESIONAL es el documento OFICIAL que avala la conclusión de tus estudios, si la validación de la información registrada es incorrecta deberás PAGAR la reexpedición del mismo.

  1. Selecciona la modalidad de titulación.
  2. Después de 3 días hábiles regresa a este portal y accesa en el vínculo “Trámite de Titulación”, verifica si tu Instituto o Escuela Superior ya autorizó tu solicitud de la modalidad seleccionada, de ser así, imprime tu forma de pago y realiza el mismo a más tardar tres días hábiles antes de integrar tu expediente. De acuerdo a la modalidad de titulación que elijas tu pago incluirá los siguientes conceptos:

Para el caso de:

    1. Titulación automática:
      1. Revisión de estudios, $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.);
      2. Ceremonia de Titulación, $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N.);
      3. Título profesional, $655.00 (seiscientos cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N.) y
      4. Cédula Profesional $1,612.00 (un mil seiscientos doce pesos 00/100 M.N.).
    2. Examen Recepcional:
      1. Revisión de estudios, $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.);
      2. Examen Recepcional, $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.);

En el caso de que NO haya sido autorizada tu modalidad, lee las observaciones y regulariza tu situación.

Si después de 3 días hábiles tu Instituto o Escuela Superior no ha dado respuesta a tu solicitud, ubica el nombre, extensión y correo electrónico de tu Coordinador de Titulación en el vínculo “Información General”, da clic en vínculo “Directorio de Coordinadores" y contáctalo a la brevedad para solucionar tu situación.

Si se vence tu fecha límite de pago, acude al Área de Titulación de la Dirección de Administración Escolar para solicitar la Reprogramación.

  1. Después de tres días hábiles de haber realizado tu pago, ingresa nuevamente al Portal de titulación, vínculo “Trámite de titulación”, registra tu número de cuenta y NIP, selecciona el vínculo “Revisión de estudios” y consulta el resultado:
    1. Si PROCEDIÓ, reúne TODOS tus requisitos y documentación para integrar expediente en el  Área de Titulación de la Dirección de Administración Escolar (Abasolo 600 Col. Centro, Pachuca de Soto, Hgo.) en un horario de 8:00 a 14:30 horas.
    2. Si NO PROCEDIÓ, verifica el motivo y acude al Área de Archivo de la Dirección de Administración Escolar (Abasolo 600 Col. Centro, Pachuca de Soto, Hgo.) en un horario de 8:00 a 14:30 horas para poder continuar con tu trámite.

RECOMENDACIONES ANTES DE ACUDIR A INTEGRAR EXPEDIENTE.

  • Verifica en el Portal de Titulación el resultado de tu Revisión de Estudios, si ésta NO PROCEDE regulariza tu situación.
  • Efectúa tu pago por lo menos tres días hábiles antes de integrar tu expediente.
  • Verifica oportunamente que cuentes con TODA la documentación (encontrarás el listado de documentos accesando al vínculo “Modalidades de titulación”), en caso contrario no será posible realizar la integración de tu expediente.
  1. Una vez que hayas integrado expediente, ingresa a este Portal de Titulación, vínculo “Trámite de titulación”, registra tu número de cuenta y NIP, selecciona el vínculo “Monitoreo del proceso” para consultar fecha, hora y lugar del Examen Recepcional.
  2. Acude puntualmente a tu examen.

¿QUÉ HACER CUANDO HAYAS APROBADO TU EXAMEN RECEPCIONAL?

  1. Una vez que has aprobado tu Examen Recepcional deberás regresar al Portal de Titulación para solicitar el trámite de Título y cédula.

Nota: Los egresados extranjeros únicamente solicitarán la expedición de Título y deberán acudir personalmente ante la Dirección General de Profesiones para efectos de expedición de Cédula Profesional. (Para mayor información haz clic AQUÍ).

  1. Imprime tu forma de pago y realízalo en el banco de tu preferencia. Tu pago incluye los siguientes conceptos:
    • Título Profesional, $655.00 (seiscientos cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N.) y
    • Cédula Profesional $1,612.00 (un mil seiscientos doce pesos 00/100 M.N.).
  1. Consulta periódicamente este portal, localiza el vínculo “Monitoreo del proceso”, y verifica la fecha indicada a partir de la cual deberás presentarte a recoger tu Título y cédula. Recuerda presentarte con una identificación oficial.

Nota: Si no te es posible acudir personalmente a recoger tus documentos, puede acudir un familiar en línea directa (papá, mamá, hermanos) o tu tutor registrado en el sistema, acompañados de carta poder simple, firmada por el poderdante, apoderado y testigos, acompañada de copias fotostáticas de las identificaciones oficiales de los firmantes.

Para conocer más sobre el proceso de titulación puedes consultar el Reglamento de Control Escolar aquí.

NOTA IMPORTANTE

Si presentaste tu Evaluación Profesional antes de mayo de 2008 y cuentas con tu Acta de Examen Recepcional o de Titulación, acude personalmente a la Dirección de Administración Escolar para realizar tu trámite de título y cédula profesionales.

DIRECTORIO

Rector de la UAEH
M. en A. H. Humberto Augusto Veras Godoy
E-mail: veras@uaeh.edu.mx
Tel. 01 771 71 72000, ext. 5621

Secretario General
Mtro. Adolfo Pontigo Loyola
E-mail: apontigo@uaeh.edu.mx
Tel. 01 771 71 72000, ext. 2751

Director de Administración Escolar
M. en C. Julio César Leines Medécigo
E-mail: jleines@uaeh.edu.mx
Tel. 01 771 71 72000, ext. 1112

Subdirectora de Administración Escolar
Lic. Judith Briones Romero
E-mail: subdidce@uaeh.edu.mx
Tel.  01 771 71 72000, ext. 1113

Responsable del Área de Titulación
Lic. María de Lourdes Casiano Valencia
E-mail: titulacion@uaeh.edu.mx
Tel.  01 771 71 72000, ext. 1106
 
Lic. Martha Sánchez García
E-mail: titulacion_uaeh@hotmail.com
Tel.  01 771 71 72000, ext. 1106
 
Lic. María Guadalupe Ángeles Ordoñez
E-mail: titulacion_uaeh@hotmail.com
Tel. 01 771 71 72000, ext. 1106
 
Área de Calidad
Reyna Sarina Téllez Soto
E-mail: calidad_dae@uaeh.edu.mx
Tel. 01 771 71 72000, ext. 1114


Departamento de Modernización y Sistemas