Recomendaciones para reinscribirte

Antes de iniciar tú reinscripción te recomendamos leer cuidadosamente  lo siguiente:

  1. Tener tu número de cuenta y número de identificación personal (NIP). Estos son la clave de acceso al SIAE.  Si no conoces alguno de estos datos dirígete personalmente a la Dirección  de Administración  Escolar en Abasolo no. 600 col. centro en Pachuca de Soto Hgo. con una identificación oficial con fotografía.
  2. Verifica que tus calificaciones estén registradas correctamente y enviadas a tu historial académico, también podrás consultar el registro de actas y tu historial desde los servicios en línea de este sitio.
  3. Consulta el calendario de reinscripciones que se encuentra en este sitio.
  4. Planea y anota en tu agenda personal el día que harás tu reinscripción.
  5. Identifica el sitio de acceso a Internet más cómodo para ti, y realiza tu trámite.
  6. Consulta y verifica en la página, los horarios de las asignaturas que pretendes cursar y que son ofertados por tu escuela, instituto o campus.
  7. Consulta si no adeudas material de laboratorio o libros en la biblioteca, estos impiden que te reinscribas.
  8. Si solicitaste cambio de grupo, verifica si tu solicitud procedió.

Si realizas todo lo anterior, podemos asegurar que tu reinscripción será exitosa.


Procedimiento de Reinscripción

  1. Registra tu Número de Cuenta y NIP en la sección de Servicios en línea.
  2. Selecciona el Programa Educativo.
  3. Da clic sobre la opción Inscripción/Reinscripción.
  4. Selecciona el ciclo escolar.
    El sistema te proporcionará un listado de las ofertas – asignaturas/grupos – a las que puedes reinscribirte.
  5. Selecciona de la lista las ofertas que cursarás, dando clic y marcando el recuadro de la izquierda de cada asignatura.
  6. Da clic en el botón Cargar Asignaturas Seleccionadas. Estas asignaturas pasarán a una lista llamada asignaturas cargadas.
    • Si deseas descargar asignaturas de esta lista, da clic sobre el recuadro de la izquierda y da clic en el botón Descargar Asignaturas Seleccionadas.
  7. Si ya no tienes duda sobre tu carga académica, da clic sobre el botón Enviar Solicitud Ahora. CUIDADO: Después de enviada no podrás modificar tu carga de asignaturas.

    En caso de no estar seguro de tu carga por alguna causa, NO TE PREOCUPES, has un pre-registro de tu carga académica dando clic en el botón Enviar Solicitud Después, con esto le indicas al sistema que te reserve un lugar en las ofertas que hayas marcado hasta que decidas enviar tu solicitud definitiva. CUIDADO: No olvides que existe un plazo para enviar tu solicitud, hazlo antes de que venza el plazo.
  8. Cuando hayas enviado tu solicitud para validación y el sistema la reciba sin contratiempos, el sistema te permitirá la impresión de tu forma de pago. ¡IMPRÍMELA!
  9. Cierra el sistema, cerrando la ventana donde tienes activa tú sesión de trabajo.
  10. Realiza el pago del monto señalado en la forma de pago en cualquiera de los bancos que ahí se indiquen antes de la fecha de vencimiento – no hay prórrogas de este documento –. CUIDADO: Revisa al pagar que en el comprobante que te dé el cajero, este registrada la misma referencia que la impresa en tu forma, en caso contrario pide al cajero lo corrija.
  11. Imprime tu comprobante de reinscripción (tira de materias), para realizarlo ingresa nuevamente al sistema siguiendo los pasos del 1 al 4 de este proceso y busca la liga de comprobante de reinscripción, esta liga te mostrará tu comprobante y lo podrás imprimir.

IMPORTANTE: La impresión la podrás hacer tres días hábiles después de la fecha de conclusión del periodo de reinscripciones.

 

 
 
 

Dirección de Control Escolar

Abasolo No. 600. Pachuca, Hidalgo